jueves, mayo 31, 2007

Laísmo

Pues sí, soy laísta, qué le vamos a hacer. Pero no es que sea un poco laísta, es que soy todo lo laísta que puedo. Es una mierda, pero es que no puedo hacer nada por evitarlo. Bueno sí, podría dar mil vueltas a lo que escribo en plan ¿es directo o indirecto? Y juro que eso es algo que hago en mi trabajo, pero que no hago aquí en el blog porque me resulta un peñazo... Así que, por favor, si encontráis alguno (que fijo), espero que sepáis perdonarme. ¡Gracias!

Por cierto, ¿habéis visto que Gallardón quiere ir en las listas al Congreso?

¡¡¡Botella for mayoress!!!
[Mood: Tengo un dilema para este fin de semana: me ofrecen un viaje de prensa, pero no sé si ir o no]
[My iPod says: The Sunday Drivers - Do it]

miércoles, mayo 30, 2007

Absolut drinking

Hoy tengo un resacón bastante considerable. Ayer había un evento de esos nocturnos de vodka y claro, cuando las copas son gratis, es difícil resistirse. En este lugar, conocí a un chico monísimo -Marc- de Zurich. Cómo molan los suizos, que estaba yo pensando de vuelta a casa que además de ser guapos, si te enrollas con ellos, seguro que te meten el dinero por ahí en una cuenta en Suiza y cuando te lo devuelvan, tienes panojas a porrillo. El pobre dice que no sale con nadie y que está un pelín aburrido en sus noches madrileñas, así que lo mismo le llamo este fin de semana para que se apunte a alguno de nuestros planes.

Sin embargo, y pese a que hoy creía que iba a ser un día que molase mil, resulta que llego al trabajo y no me funcionan la mitad de las páginas de Internet. Vosotros diréis: es un firewall; y yo digo: de eso nada, aquí no saben ni lo que es un firewall. Y si han puesto un firewall, ya les vale, porque yo necesito entrar en páginas rarísimas si de verdad quieren que haga mi trabajo con un mínimo de decencia. El myspace, en mi caso, no es algo de divertirse, es una necesidad labo-laboral.

Así que se me ha pasado el buen rollito mañanero. Yo es que, cuando no me funciona Internet, puedo llegar a ser más chungo que las Lady's del swing. Así que espero que mi compañera de trabajo no me dé mucho la coñata, porque hoy la mato. Lo juro que la mato.
[Mood: P-E-S-A-D-A. PESADA]
[My iPod says: Jenesaiscast Mayo 2007]

PS: Pues sí, me está dando la coñata. Yo os juro que la pego, no la soporto. ¿Es que la gente no sabe trabajar en el más estricto silencio? O por lo menos, que haga que trabaja -no hace ni el huevo, la tía-, pero en silencio, por favor, en silencio.

lunes, mayo 28, 2007

La vuelta al cole

Qué perezón da volver al trabajo después de tres días de vacaciones, la verdad. Y más después de pasar estas vacaciones tan burocráticas que he pasado. Mi jefa, sin embargo, aprovechó para marcarse un viaje y ha vuelto encantada, claro. Yo he vuelto con una depresión de caballo, la verdad. Es que, sinceramente, no me apetecía para nada volver a trabajar, muchísimo menos con este mes perezón que tengo por delante. Últimamente estoy de un asténico primaveral que no me aguanto ni yo.

Durante estos tres días de burocracia no he tenido que discutir con ningún funcionario -todo un logro para mí, porque odio al 90% de los que ejercen esta profesión-, principalmente porque se han portado estupendamente y han sido de lo más eficaz. ¿Estará de verdad España convirtiéndose en un país normal en el que las cosas funcionan?

El viernes fue la Fiesta II Premios Enemigo - Wynona, cuya crónica está aquí, y en la que me pillé una tajada de dimensiones bastante considerables. Después nos acercamos al Ochoymedio, y vaya tela, no sé qué ha pasado ahí dentro. Me vi obligado a proteger a varias de mis amigas ante un arrimador de cebolleta profesional que además daba un asquete que te querías morir. Buf, era un ser despreciable. Incluso, por primera vez me sentí súper heterosexual cuando este indeseable se acercó a mi prima, que me puse delante de él para impedirle el paso y el tío venga a intentar desplazarme. A puntito estuve de partirle la cara de FEO que tenía. Por favoooor, que lo de arrimar cebolleta lo veo fenomenal en sitios como el Radical y eso, pero ¿en el Ochoymedio? Qué ascazo de gente.

Después me fui al baño, y me encontré con la persona de la que hablaba esta entrada, que era justo lo que necesitaba, desde luego. Estuvimos un rato hablando en la cola del baño, que estaba imposible, así que nos tuvimos que salir a mear a la calle. Algunos lo considerarán una cochinada, pero lo siento mucho. Suficiente es que pago diez euros por entrar a un sitio con tantísimo exceso de aforo que el aire se vuelve irrespirable (lo del viernes era muy fuerte), hace un calor que ni en el mismísimo núcleo terrestre y encima tiene unos baños que no pueden ni de lejos absorber la demanda que genera el público. Creo que -más que el botellón- el problema de Malasaña está en la escasez de baños que tienen algunos de sus locales, y en los baños públicos en la calle, esos que costaban dinero, que han desaparecido.

Pues eso, que bajamos al baño, hablamos un poco, hicimos un par de confesiones de borracho y ya, al final no pasó nada, que en parte, pues mira, mejor, que no me apetece seguir por ahí fastidiándole la vida a la gente de malas maneras. Al final me fui a casa, esta vez en un tiempo récord de 10 minutos, y me quedé sobadísimo hasta las 12.30 que entró Ann como un torbellino en mi cuarto diciendo que no se qué de sus hermanas que venían a comer en una hora. Rápidamente organizamos un zafarrancho de combate, pusimos a La Pepi a currar y tal y en nada de tiempo teníamos un salmorejo fastuoso y unas quiches exquisitas. La comida muy bien, una risión incalculable. Para la noche, llamé a estos, y unos vinieron después del concierto de Prin La Lá (Supervago, iko) otros directamente de su casa (Rul, Elena, Nani) y otros después del concierto de Beyoncé (Piscu, Patata). Nos reímos mucho zampándonos unas hamburguesas y luego bebiendo unas copitas, sobre todo con un negocio que quiere poner Patata que implica prostitución y... Y bueno, no sigo, que luego nos llaman frívolos y se ponen de uñas con nosotros determinados colectivos. Hay que ver, ¿eh? Más normalización de minorías, hombre, más normalización. Llegaron a tumbarse casi todos en mi cama (alrededor de 300 kilos) y la verdad es que nos reímos un montón, pero anda que no se podía haber partido y vaya disgusto...

El domingo, como buen ciudadano, fui a votar. Y total, no sé para qué si ha sido horrible todo. Por Dios, qué mal los resultados y qué descontento estoy. Al final la Botella se quedará de Alcaldesa, y los que votaron a Gallardón, se verán abocados a la revuelta urbana. Que a mí Gallardón me cae medio bien, que sí, pero que lleva de segunda a la Botella por algo, que a la gente parece que se le olvida...
[Mood: Yo lo que quiero es irme a mi casa]
[My iPod says: The Killers (Mylo Remix) - Somebody told me]

miércoles, mayo 23, 2007

Aparca-2 y burocratiza-2

En mi oficina están haciendo obras, lo que me lleva a estar básicamente aparcado del trabajo hasta el lunes que viene. Vamos, que esta es una forma bastante bonita y con bastante eufemismo de decir que estoy de vacaciones. No precisamente por gusto, más bien por fuerza, pero bueno, que al final me he ido haciendo a la idea, y hasta me apetecen estos tres días.

Y por ahí pensaréis "qué bobo, mira que no querer tres días de vacaciones..." bueno, no es que no los quiera, es que me los descuentan de los del verano, cosa que me apetece regular. En condiciones normales, me hubiese ido a ver a Nichi a Londres o me hubiese planeado un revival de Erasmus en Bélgica. En las condiciones de infrahumanidad en las que vivo, al borde del umbral de la pobreza, va a ser todo de quedarme en casa y costrear. Debería empezar a hacer ejercicio. Cuando se haga efectiva mi subida de sueldo, me pongo. Palabrita.

Sin embargo, he sido capaz de encontrar una utilidad a estos tres días tontos: burocratizarme. Iré a empadronarme en Madrid (sí, ya sé que no me va a dar para votar, pero bueno); a pedir mi título de Señor Licenciado; a pedir la tarjeta sanitaria y un médico de mi zona... esas cositas que nunca puedes hacer porque siempre hay que hacerlas por la mañana. Aunque a ver, porque lo de empadronarse tiene un poco de tela con todo lo que hay que llevar. Fijo que se me olvida algo y tengo que volver. Bueno, en realidad, y conociendo cómo son los trámites burocráticos, seguro que no puedo hacer nada. Tiene toda la pinta.

Y no, por mucho que os empeñéis, Dinamarca no tiene euros.
[Mood: Seguro que al final termino cabreadísimo con los funcionarios]
[My iPod says: Chico y Chica - Bomba Latina. ¡¡¡El nuevo capítulo de Cuatro en Alicante es lo más!!!]

lunes, mayo 21, 2007

Costreos totallis

Qué guay está lo de Factor X, estoy enganchadísimo y haciéndome fans a medida que pasa el tiempo. Lo que me gusta a mí un programa basura, sobre todo cuando salen strippers rollo imitando a Elvis y que después resulta que tienen su cama cubierta con una mosquitera y unas mariposas rollo Mariah Carey en el armario. Por cierto, que ayer también salió Ramón, sí, el del karaoke, en Factor X. Qué risión nos pasamos viéndolo anoche.

Este finde ha molado porque ha sido completito: me ha dado tiempo a estar en casa de tranqui costreo poniéndome cerdo a comida china, a comer con mi familia y ver a la gordita, que está guapísima y E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R y a salir por ahí, que estuvimos el sábado en el Elástico y además de bailar mucho, vimos a Dwalks, que hacía mil que no le veíamos y ya apetecía. Además, mola hablar con él porque te ríes muchísimo ("no me voy a meter con tu trabajo porque estás tu aquí delante, ¿no? Pero es que el sitio donde trabajas es un poco...") Y claro, yo meado de la risa en plan "pero si el primero que critica lo que me da de comer soy yo..."

Por lo demás, todo fenomenal. Esta semana sólo trabajo dos días, así que estoy encantado. Miércoles, jueves y viernes estaré descansando en mi casita. Bueno, descansando no, estaré haciendo gestiones. Y no gestiones en el sentido en el que Ann O'nadada O'réxica utiliza esta palabra, si no en el sentido real del término. Iré a pedir mi título de Señor Licenciado en Ciencias de la Comunicación, a empadronarme en los Madriles, a buscar mi centro de salud... Esas cositas. Como si lo viera: lo que deberían ser días de tranquilidad se convertirán en un horror burocrático.
[Mood: Acabo de tener una discusión sobre si Dinamarca tiene euros o no. Por favooor mis compañeros de pisooo que estuvieron de Erasmus en Copenhague y necesitaron Coronas Danesas. Por favor las Coronaaaas]
[My iPod says: Y una maratóóóóóóóóón. Uouououooooooooo!]

viernes, mayo 18, 2007

Retirarse es ganar

Que más vale una retirada a tiempo que una derrota es una verdad como un templo. Ayer, después de un día repletito de trabajo, mi roomie Ann terminó convenciéndome para que le acompañase a una fiestecilla con famosillos caspa (y no tan caspa, todo hay que decirlo). Normalmente la situación suele ser la contraria, pero esta vez él era el invitado. Y lo que es más, resulto ser casi una personalidad entre toda esta gente. Mucho arte es lo que tenía ver por allí a nuestro Ann siendo saludado y querido a diestro y siniestro. Y todo el mundo hablando de su delgadez extrema y todo, vamos que hasta sentí un poco de envidia. Tengo que empezar a comer más puerro a palo seco y como único plato en la comida.

Aunque había un par de asistentes a la fiesta que llamaban mi atención, decidí que irme a casa pronto no era tan mala idea, así que terminamos la noche muy prontito. Piscu y Lesbos (una amiga de Piscu que no ha salido mucho en el blog pero que últimamente pasa bastante tiempo con nosotros y nos divertimos mucho con ella) decidieron encaminarse al Gris, con las firmes promesas de que Lesbos había quedado allí con un amigo suyo que era más alto que yo (siempre me estoy quejando de que todos los chicos son muy bajitos). Cuando yo ya me veía cruzando la acera y encaminándome hacia San Marcos, 23 como por inercia, oí una vocecilla en mi cabeza que me pedía por favor que no fuese por ese camino. Que ya tengo yo suficiente con lo mío como para irme por ahí de fiesta un jueves, con lo malito que me pongo luego cuando suena el despertador.


Déjà vu
Yo creía que ya había hablado del tema, y veo que no. Mr. Brazilian y yo terminamos cortando la relación por varios motivos fundamentales, a saber:
1. Malas comunicaciones Madrid - Lisboa
1.a. Los vuelos son baratos, pero yo ahora mismo no estoy nada boyante que digamos.
1.b. Los viajes de doce horas en autobús molan entre poco y nada, y no sirven para pasar sólo un fin de semana, porque pierdes muchísimo tiempo.
1.b.1. Los viajes en autobús, para una persona que roza el 1.90 de altura, son una verdadera T-O-R-T-U-R-A.
2. Facturas de teléfono inacabables e inabarcables monetariamente. Con un mínimo de un mensaje diario y una llamada cada dos días, las facturas se te ponen en 100€ mínimo en muy poquito tiempo.
3. Lo poco que me gusta el Messenger y lo fatal que funcionan algunos servicios como Skype o Jajah a según qué horas, vamos, a la hora que lo uso yo, fundamentalmente.

[Mood: Me han hecho fijo... ¡¡¡y me han subido el sueldo un montón!!!]
[My iPod says: Madonna - Jump]

jueves, mayo 17, 2007

Todo revival

Qué fuerte es la dignidad, el orgullo y -en general- la condición humana. Hace ya un par de meses me sorprendí a mí mismo echando de menos a un exnovio que tuve no hace tanto tiempo. Bueno, no es que le eche de menos, es que casi se me ha vuelto a ir la cabeza detrás de él. Yo no entiendo nada, la verdad. ¿Será que me equivoqué en su día? Igual sí. O igual no, y no estoy viviendo más que un absurdo revival, déjà vu incluido. Ahora mismo no sé muy bien qué hacer, la verdad.

¿Está bien intentar un revival? Y lo que es más, ¿estaría bien intentar un revival aun sabiendo que, si no funcionó antes, no tendría que funcionar ahora? Y una última cuestión, ¿sería justo y / o correcto siquiera proponerlo? ¿Debería callármelo?

En estos momentos, mi decisión clara e inamovible es callarme. Callarme porque no tiene sentido. Bueno, la mayor parte de mis historias de amor odio (no se las puede llamar amor siquiera) no tienen sentido.

Qué puto rollo, siempre estoy igual.
[Mood: Fatal, fatal, fatal. De puta pena. Y no por esto, por otros temas y otras cosas]
[My iPod says: Pooonte el cinturóóóón, protege su viiiidaaaaaaa, suuu seguridaaaaad es muy importanteee]

miércoles, mayo 16, 2007

NewsWeek(end)

Espiral de pinchamientos
Vaya tela con el fin de semana, que he estado a puntito de perecer en el intento. El viernes fue la pinchada en el Espiral, que estuvo fenomenal aunque el puente se hiciera notar un poquito. Piscu y yo nos íbamos a hacer unas camisetas especiales pero al final no dio tiempo, así que ya nos las haremos para los II Premios Enemigo o algo así. Cuando acabó, aunque Piscu no tenía ganas de salir y yo estaba en mode go home on, Flars nos convenció y engatusó para salir, y terminamos cerrando el Angel o el Angel. La verdad es que hacía siglos que no íbamos, y ahora recuerdo un poco que era porque está un pelín decaído. Sin embargo nos encontramos con TB97 y fue todo de la risión y el cachondeo, cuánto arte.

Eurorruralovisión
El sábado por la tarde nos agarramos un par de coches y nos fuimos a la Eurorruralovisión. Estuvimos disfrutando de semejante certamen en un marco incomparable con ardillas, lagartos y columpios. Nos divertimos mucho, aunque se vivieron momentos muy tensos porque la falta de comunicación es lo que tiene. Pero vamos, nada que no solucionásemos luego, aunque a mí me entristeció un poco no tener nuestra lista de ganadores antes de que saliera la oficial, en la que como todos sabéis, ganó Lesbia Serbia. Para mí, los ganadores serán los franceses, que vaya temazo. Pero lo más, fue la aportación de La Patata a nuestra fiesta, que desde Barcelona nos mandaba SMS jocosos al respecto de los participantes. Luego tocó Songvisión y nos echamos unas partidas al SingStar a voces. Por fin he aprendido a entonar, por cierto, que ya es oficial.



¡Pichi! Es el chulo que castiga
El domingo nos levantamos a las mil e hicimos paella. Después, tomamos el sol acompañados de licores y nos volvimos para Madrid a terminar costreando sin parar en casa, viendo 'Cuarto Milenio' y cosas por el estilo. Yo el lunes no trabajaba, así que me acosté a las mil y me levanté a una hora apropiada. Hice cosas de la casa: limpiar, salir a la compra, hacer la colada, tender... y después fue todo de pirarse a La Latina a celebrar lo de... San Isidro. Vaya tela. Me había tomado una pastilla para la alergia por la mañana (por si lo de ir a Las Vistillas, para que el polen no me matase y tal) y las copitas que nos tomamos me fueron sentando fatal. Una detrás de otra. Hasta que al final me fui para casa completamente pedo de la manita de Piscu, que se ofreció a llevarme de la mano hasta la parada de mi búho.

Al final no encontramos la parada del L2, que como era víspera de festivo, debía pasar por el centro. Pues resulta que no lo encontré. ¿Y por qué? Pues porque en lugar de parar en Sol, el búho para en Gran Vía. Y en lugar de parar en Sevilla, para también en Gran Vía. Siguiendo las paradas de metro al milímetro, oiga. Así me pasó, que me cagué en Esperanza Aguirre en varias ocasiones y luego busqué mi búho de verdad sin parar sin mucho éxito. Al final me metí en uno que parecía que sí (seguía medio borracho), y de hecho sí, e incluso el conductor hizo amago de parar donde yo le había preguntado. Yo quería bajarme en una parada más cercana a mi casa por la que pasaba pero no paraba, así que no hice ningún movimiento. Al final me dejó a tomar por culo y me tocó caminar más todavía, vaya tela.

Costreo sin parar
El día de San Isidro me levantó el móvil de Ann sonando a todo volumen desde el salón. Yo quería matar. Eran casi las 15, pero a mí me parecía que había dormido media hora. Nos levantamos, ocupamos el sofá y pedimos comida china. El plan era hacer cinefórum de beber (estamos enfermos) pero se quedó en siesta a palo seco para Ann y cinefórum sin alcohol para Farala. Me estuve tragando (por enésima vez) 'Cube' y 'Tacones lejanos'. Con un torno. Moló mil porque no me quité el pijama en ningún momento. Igual me hubiese animado a salir a tomar unas cañitas, pero la verdad es que mi hígado se merecía un respiro.

Fin del churrazo
Y en el trabajo, por fin hemos terminado y llegan otras dos semanas relajadas. Esta trabajo tres días y la que viene dos. El resto me lo pasaré en casa. Sin embargo, seguro que llega un momento en el que quiero morir por la cantidad de trabajo que se me va a acumular con tantos días libres. Madre mía. Pero lo bueno es que voy a poder reengancharme a vuestros blogs. Es que no os imagináis que dos semanas más infernales acabo de terminar.
[Mood: Ay que me da...]
[My iPod says: Les fatals picards - L'amour à la française]

viernes, mayo 11, 2007

Pues ya está aquí la primavera

Ayer me dio el subidón alérgico, que ya venía tocando, y hoy estoy hecho un puto trapo. Para los que no sepáis de qué va, se caracteriza por: ahogarte por las mañanas, como si se te hubiese cerrado la glotis. Sequedad del conducto bucal. Sueño a causa de los antihistamínicos. Dolor de cabeza. Picor y lloriqueo de ojos. Mocos, estornudos, picor de nariz. Congestión, sobre todo ocular, que hace que se te hinchen como si fueran huevos de toro. Sensación de querer matar, suicidarte o ambas.

Pues nada, que ya está aquí la primavera. ¿A que ahora os explicáis que prefiera los países fríos y con lluvia que estos países calurosos de mierda?

elnaranja.jpg espiral.jpg

Bueno, para los que no se hayan Enterado del asunto: esta noche, los Jenesaispop DJ's pinchamos en el Espiral Pop (C/ San Andrés, 23) a partir de las 23.00. De momento estamos confirmados Mynerva, Caniche, Piscu y yo -y probablemente pinchemos en ese orden- pero (como siempre) puede haber sorpresas.

Por cierto: mi cama está recién inaugurada, que ya era horita.
[Mood: Y este lunes... ¡¡¡HAGO PUENTE!!!]
[My iPod says: Joy Division - Love will tear us apart]

jueves, mayo 10, 2007

Guía del Dr. Piscu para vivir por encima de tus posibilidades

Hoy ya estoy más relajado. La verdad es que bueno, igual me había pasado un poco ayer. De hecho, como dice Skywalker, no aprendo y debería cortarme un poco escribiendo de estas cosas. Igual tendría que eliminar un poquito esta entrada no fuera o fuese a ser, que está la cosa muy malita.

De todos modos, hoy lo que he venido a hacer aquí es demostrar al mundo los sabios consejos de mi amigo Piscu, que el otro día nos reenvió un churro* de hace un año y yo no podía parar de reírme. Nos aseguró que escribiría una guía más larga, pero al final nunca sucedió. De todos modos, comprobad por vosotros mismos que son unos consejos impagables (y que a mí me vienen fenomenal en este momento de mi vida):

1. Invita a la gente a tu casa. Siempre traen bebida y comida y te ahorras un panojal. Esto es completamente cierto, además de pasártelo fenomenal, te arreglan un poco la semana o incluso el mes haciendo que no tengas que gastarte en vino o bebidas.
2. Las tardes son menos aburridas con series. Una temporada te dura dos días, incluso más. No hace falta salir para pasarlo bien. Y más ahora que existen maravillas de la tecnología como Rapidshare, Bandongo y demás. Yo estoy encantado, por muy alegal que sea el P2P. También es cierto que he redescubierto el placer de leer en sitios que no sean el bus o el metro.
3. ¿Quién quiere comer delicatessens? El arroz y la pasta con tomate son tus aliados. ¡¡¡Haz de tu dieta un mundo monónoto!!!! Esto yo antes lo llamaba "cómo aguantar una semana entera sin ir a la compra" y no puedo decir que no sea verdad. Lo importante es comprar bien de laterío a primeros de mes, que luego vendrá muy bien. Y encontrar los chollos de supermercado, como la lata de pimientos rellenos. Por menos de 1.50€, tienes un primer plato o una cena.
4. ¿Has probado a sacar tu tarjeta de El Corte Inglés? ¡¡¡Deber dinero al gigante empresario de España no es deber dinero a nadie!!! Esto me recuerda que I need a credit card as soon as possible. De verdad, debo casi 150€ a mi hermana de regalos de cumpleaños de mi madre, del día de la madre y el padre... etc. Un horror, con lo que odio deber dinero además.
5. Líate con un rico que te invite a copas, cervezas y cenas-cines. No tiene por qué haber sexo, basta con hacerle creer que lo habrá... Ésta me encanta. ¿Algún voluntario?

Lo que está en azul es suyo, los comentarios en negro los he añadido yo.

Piscu, tranquilo, que yo te pago los royalties de esta entrada mañana mismo.

*Churro: dícese del mail mañanero-vespertino que nos acompaña diariamente y que suele llegar a los 60 mensajes en total.
[Mood: ESTE FIN DE SEMANA: VIERNES - Pinchamiento / SÁBADO - Eurovisión / DOMINGO - Factor X]
[My iPod says: Bonnie Tyler - Holding out for a hero]

miércoles, mayo 09, 2007

Reproches

Hay veces que los jefes, o los responsables sobre ti, hacen las cosas mal, eso es impepinable porque todos nos equivocamos. Pero lo que es muy fuerte es que, un superior, te eche en cara que haces las cosas mal porque él las hace mal. Yo todavía no entiendo cómo la gente puede tener percepciones de la realidad tan distorsionadas.

Entiendo que mi trabajo -fundamentado en la escritura- es bastante subjetivo. Te puede parecer que lo hago bien o no, porque es un tema que va en gustos. Sin embargo -como todo- la escritura tiene sus reglas y sus normas, cosas que no te puedes pasar por alto. Que mi jefe no conozca qué es la yuxtaposición (porque sé que no lo sabe, a raíz de las cosas que me ha reprochado) no es problema mío. Igual debería traerle mis notas en redacción periodística, a ver qué opina de mis sobresalientes y matrículas de honor. Lo mismo es que él tuvo mejores notas que yo, vete tú a saber.

(Joder, qué pretenciosas son las dos últimas frases).

Pues me da igual que sean pretenciosas. Yo sé qué hago bien y qué hago mal, y sé que mi forma de trabajo y que mi estilo son criticables por muchos otros flancos, pero no por el que él lo hace precisamente. Al final me tocará bajarme los pantalones, pero qué le vamos a hacer. Eso sí, mi recurso a la pataleta no me lo quita nadie. Qué vida más perra.
[Mood: De mal humor]
[My iPod says: Los temitas de Eurovisión, a ver si me pongo al día]

martes, mayo 08, 2007

Agobiazo

Hay que ver qué poco me apetece actualizar últimamente. Me da como perezón, oye. No sé, igual no hice tan bien reabriendo el blog en su momento, porque me está dando por aburrirme. Y lo peor es que antes no me aburría, ni si quiera cuando lo cerré me aburría. Pero ahora como que Blogspot me da más pereza, no sé. Me estoy pensando chapar de nuevo, no os digo más.

Como todos sabéis, hace una semana fue mi cumpleaños. Este viernes lo celebré, por primera vez en mi casa, con unos amigos. No invité a mucha gente porque es un sitio pequeño, y la verdad es que me apetecía celebrarlo en la intimidad. Cociné una empanada que me salió riquísima y un cacamole, que era un intento de guacamole pero que me salió de un color caca horrible. Cenamos, bebimos mucho, nos reímos un montón y la verdad es que, una vez más, me sentí muy afortunado con los amigos que tengo. Eso sí, echamos mucho de menos a Patata, que esta vez no pudo dar sorpresa ni nada.

El sábado salí a cambiar todos mis regalos. Eran preciosos -que a nadie se le ocurra dudar del buen gusto de mis amigos- pero una talla (algunos, incluso dos) más grandes de lo necesario. Yo con las tallas tengo un gravísimo problema: todo me queda corto, porque de lo contrario me queda ancho. And believe me, I prefer it shorter than wider. Cuando ya me había hartado de tienda (estaba hasta arriba y no quedaba nada, salimos Ann y yo con las mismas prendas que habíamos llegado. De camino a la Fnac nos encontramos con los Sñres. de Caniche y con Piscu. Seguimos mirando tiendecitas y al final fuimos a cenar a El Rey del Tallarín, para terminar tomando copas en El Naranja. Yo estaba resacoso total, así que me fui pronto a casa porque había quedado al día siguiente con mi mamá para entregarle su Nespresso (no sé por qué, pero nos seguimos empeñando en hacer regalos de rico aunque seamos pobres). La verdad es que qué bueno está el café de la Nespresso.

En el trabajo todo va fatal. Vamos súper tarde este mes, no llegamos y yo estoy empezando a ponerme nervioso porque hay unos contenidos que están a puntito de caérseme. Encima este es el mes definitivo en el que se decide sobre mi futuro: puede que me vaya a la calle, puede que me hagan indefinido. Qué rápido pasan seis meses, chicos.
[Mood: Con mucho agobio, un poco tal la verdad]
[My iPod says: Varios - Pop! Goes my heart (a ver si me animo)]

jueves, mayo 03, 2007

Cuuumpleaaañooos feeeliiiz!!!

Jo, qué abandonado tengo el blog. Además de verdad. Pero es que la semana pasada, entre que me pasé el miércoles y el jueves en los conciertos de Fangorda y que el viernes me puse malísimo del estómago, no me apetecía nada actualizar. El sábado seguía un poco igual, así que ya me veía que el puente iba a ser una mierda; suerte que mejoró según iban pasando los días. Cómo molan los puentes de cinco días, qué subidón, tíos.

El domingo ya me encontraba mejor, así que me retiré la manta, me calcé las Converse y me subí a ver a mis papás, mi hermana, mi cuñado y sobre todo a la beba, que está gordota, pepona y súpergraciosa. Ya se ríe y todo la tía. Sin embargo, no terminé de animarme a salir ese día, así que me acosté bien prontito, para levantarme también prontito el lunes que me habían dado vacaciones y no tenía que venir al cole. La verdad es que hice poca cosa, aunque ya por la tarde quedé con mi madre y me fui a comprar mis regalos de cumpleaños: básicamente ropa. Después fui al cine con Piscu, Ann y Flars, a ver 'La ciencia del sueño', que han estado a puntito de ponernos falta y todo. Cuando salimos del cine, pasamos por los recreativos de Gran Vía y -todavía no sé cómo- se nos ocurrió entrar. Estuvimos echando varias partidas a los coches de choque chocones, completamente solos, en las que no parábamos de reírnos. Y Ann y yo nos enviciamos a la máquina de bailar poco después. Cómo molan los recreativos, la verdad. Cenamos en el VIPS y terminamos tomándonos los copazos a meva casa, a Catalunya.

El lunes era mi cumpleaños (cumplí 24, ya voy haciéndome mayorzuelo) así que volví a comer con mi familia. Me regalaron una cámara de fotos chulísima y luego mi hermana me hizo un regalo que tuve que echar para atrás porque probablemente al final no me lo ponga mucho. Cómo odio tener que tirar regalos para atrás, jobar, es una mierda. Por la tarde, después de la tarta en mi casa me bajé a La Latina, que estos llevaban desde la sobremesa ahí a copazos. La Latina está fenomenal y soy requetefan, así que me lo pasé como un enano, además de escuchar el jitazo que es el cumpleaños feliz a todo volumen en repetidas ocasiones. De allí nos terminamos yendo al bingo. Cuánto arte el bingo, que yo no había estado nunca y mola mil. Pero mola mucho más ir con tus amigos completamente borracho, ver cómo se confunden y dicen ¡bingo! en lugar de ¡línea!, tomarse copas a 3€ y ver cómo te vuelves de mala persona cuando sólo te queda un número para ganar "me cago en todo, se lo van a llevar las viejas estas amargadas. ¡¡¡AMARGADAS!!! Que os dejáis la pensión en el bingo, perras". Ay que ver, cómo es la avaricia.

Y ayer por fin tocó el concurso de pintxos en casa de Angèle Leciel. Yo preparé una gulas sobre cama de pan, rúcola y huevo duro, pero fallé con el aliño, que me quedó soso, así que aquello tenía el mismo sabor que chupar una hoja de papel. Hay que ver.
[Mood: A ver si llega ya el finde... ¡Ay! ¡Pero si es mañana! :D]
[My iPod says: Rufus Wainwright - Going to a town]