miércoles, abril 18, 2007

Mi barba tiene tres pelos

Hoy me he levantado de muy buen humor. Imagino que será porque me he afeitado, y a mí afeitarme me gusta mucho. Reconozco que lo odio, que me da pereza y que me quiero morir, pero me encanta tocarme la cara y que esté suavecita. Es un placer. Por suerte, puedo pasarme casi cinco días sin que nadie note que llevo sin afeitarme esos cinco días. Es increíble cómo NO me crece la barba ni aunque me lo proponga... ¡¡¡con lo que me gustaría a mí poder llevar barba de tres días!!! Ahora, si paso nueve días sin afeitarme (como ha sido el caso hasta hoy) parece que llevo sólo dos, porque aunque por la parte del cuello tengo bastante pelo, por las mejillas no. Además es pelo de barba de adolescente, de ese que pincha pero no rasca. De verdad, que a mi edad siga pareciendo un púber...

El caso es que he llegado al metro fresquito y afeitadito, me he comprado mi billete (lo de no llevar ya abono me exaspera) y he entrado a la estación. Niauniauniauniau. Mientras las pantallas de leds seguían anunciando que se abrían más y más líneas sin parar y que los del norte no van a tener que pagar recargo en el Metronorte -muy fuerte esto, y para ir a la T4 van a cobrar creo que casi 3€, yo no entiendo nada-, el vagón estaba ahí, bien paradito, con todo su coño centroeuropeo, y el andén hasta los topes.

He esperado cinco minutos, y viendo que aquello no se movía ni para ningún lado, he salido fuera a hacerme un IKEA*. Antes me la sudaba, pero ahora pago cada viaje religiosamente, así que creo que tienen la obligación de darme un servicio más decente que nunca. Le he pedido a la de la taquilla que me devolviesen las panojas, porque acababa de pagar por un servicio del que no iba a disfrutar y me salía a buscar un autobús. La tipa me ha dicho (la verdad es que con la bronca que he montado, deberían subirle el sueldo) que si no pasaba más de quince minutos con retrasos desde que había entrado nada, así que al final me ha endosado una hoja de reclamaciones y yo me he quedado con cara de bobo. Tengo 15 líneas para expresar todo lo que me están agraviando estos últimos meses, así que me quiero pensar muy mucho lo que voy a poner, que quiero expresarlo todo muy bien.

Me he subido en el 53 para llegar a mi trabajo, y al final lo he conseguido. Resulta que en Cibeles se han subido dos monjas mayores, la verdad es que con cara de buenas personas, no puedo negarlo. Yo, sabiendo que el autobús iba más o menos repletito, me he levantado inmediatamente porque tengo como una especie de resorte de la educación, y le he cedido mi asiento a una de ellas. Total, me bajaba en cinco minutos...

Y al final, cuando llegábamos al fin del recorrido, la otra monja me ha tocado en el brazo y me ha dicho: "Joven, muchísimas gracias por el detalle que has tenido, has sido muy amable. Que Dios te lo pague". Yo en realidad tenía ganas de contarle que soy marica y que probablemente, si pudiera, Rouco Varela me quemaría en público como a las brujas en la Edad Media, amén de soltarle una por una todas las vejaciones que la Iglesia se ha permitido para conmigo en los últimos meses... Pero al final me he acordado de algunas de las cosas que he escuchado de mis catequistas, he decidido que quería que mi día siguiese siendo un buen día y he mostrado una amplísima sonrisa al tiempo que he dicho "ha sido un placer".

Tengo que afeitarme más a menudo.
[Mood: Alegre, pero rompiéndome la cabeza con el trabajo]
[My iPod says: Astrud - Son los padres]

13 comentarios:

dwalks dijo...

sí señor, a eso le llamo un buen día: no has podido coger tu metro, no te hacen ni caso cuando les has montado el pollo, le cedes el asiento a dos monjamonjas, que dan por hecho que eres muy bueno porque eres muy creyentes (y no porque estás enamorado de un brasileño al que pondrías fino ahora mismo)

nada, chico, como te tuerzas un tobillo ya enmarcamos la hoja del calendario!

Celestina dijo...

QUE ES HACERSE UN IKEA?
BSS

Tony Tornado dijo...

yo hoy estoy superfeliz! tol día con La Casa azul...

Ays, ejke me queda ná más que una semana en este infierno...

bernardopajares dijo...

Eso eso eso! Qué es hacerse un Ikea?

Farala dijo...

dwalks: Qué manía de verlo todo siempre negro, ¿no? :P Hay que ser positivos!!! :D

Celestina: Pues es que se me olvidó poner el asterisco... Aquí va :D

*Hacerse un Ikea: Ponerse rollo marica chunga a despotricar para que te hagan caso de una vez

Tornadino: todo del paro. Ya verás qué plaisir.

Verdeº: Más de lo mismo ;)

Anónimo dijo...

ooooooossssssstttttttiiiiiiiiaaaaaa
Cederle el asiento a una monja??? Yo no sería capaz! A cualquiera menos a una de esas personillas disfrazadas!!

Anónimo dijo...

Solo decirte que no hace mucho que leo tu blog, lo se, pecado, pero estoy totalmente enganchadaaaa.
Claro que sí, se tiene que ser más positivo/a, sino cada dia nos cagariamos en algo o alguien. Al menos yo..me muerdo la lengua y a respirar ondoooo.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de ceder el asiento a quien sea si vemos que esta mas necesitado. Ademas muchas personas religiosas, especialmente mayores, tienen una catitud bastante mas abierta hacia la vida... han visto mucho y saben lo que en el fondo es importante. Aun me acuerdo en mi parroquia de Vallekas cuando la primera guerra del Golfo, comentando acerca de la guerra, la gente compartio sus experiencias durante la homilia, la gente mas mayor era la que mas sensatamente hablaba (monjas y no monjas)... no desde teorias mas o menos bonitas, sino desde la tragedia vivida durante la guerra civil espa%ola en ambos bandos...

Anónimo dijo...

PS Te puedo comentar porque estoy en Macao (Un pais dos sistemas) cuando vuelva tras el muro de bambu solo te podre leer (re-routing), pero no comentar.

Anónimo dijo...

Haberles dicho que ibas a iglesia vallecana la San Carlos Borromeo esa.

Las mujeres tienen la regla, nosotros barba. Aunque a lo mejor no es buen ejemplo, porque nosostros nos podemos dejar la barab, pero dejarse la regla debe ser algo bastante asqueroso...

Sota dijo...

No se como son las hojas de reclamaciones en el metro de Madrid, pero por mi experiencia en el de Barcelona, en esas quince líneas sólo tienes que poner "ver hojas adjuntas". Te explayas lo que quieras (creo que mi record está en una reclamación de seis folios), una grapa y listos.

Total, luego pasan de tí como de la mierda igualmente...

Unknown dijo...

Qué es un IKEA?

Unknown dijo...

Perdon, acabo de leer la respuesta de Celes.