lunes, junio 18, 2007

Catástrofe

Ayer, mientras toda España se preocupaba de quién ganaba la liga (por favor, qué pesadilla, suerte que ha acabado ya), yo me preocupaba de que mi pared no se me cayese encima. La vecina de arriba no ha limpiado el sumidero (o al menos eso parece) de su terraza en lo que va de vida terrestre, así que el sábado se le inundó la terraza. La cosa se fue agravando y agravando y al final, el sábado por la noche mientras yo dormía, esta increíble mancha de agua fue tomando poco a poco mi flamante cuarto:
La catástrofe ahora tiene el doble de tamaño, desgraciadamente.

El domingo por la mañana, según abrí el ojo (me levanté súper alegre, por lo menos así el impacto fue menor) vi que el monstruo estaba creciendo y chorreando cual adolescente de ESO en celo frente a su pop idol. Llamé corriendo a mi casa (yo qué sé, es lo único que se me ocurre en los casos de urgencia) y me aconsejaron que fuese a hablar con el portero. No hizo falta, vino él de motu propio motu proprio a preguntarme si estábamos vivos, porque por lo visto lo que había en la casa de al lado eran las auténticas y genuinas cataratas del Iguazú. Sin embargo, la segunda mala noticia era que esta señora estaba de viaje en Sevilla con un torno, y el portero no tenía las llaves de su piso. Así que, ni corta ni perezosa, la tía dijo que ya se iría cogiendo un AVE si eso. Ahí yo me puse un poco violento y estuve a punto de decirle al portero "pero bueno, es que esta tía es tonta, pero vamos, tonta-tontísima pero tonti-tonta. Anda llámala y dile que llame a los bomberos o que haga algo. Tonta de los huevos", pero me di cuenta de que el pobre no tenía la culpa y que a la señora se la sudaba bastante que me creciese una plantación de hongos, setas y musgos en la pared, así que me callé.

Total, que hoy tendré que hablar con ella para que su seguro me arregle este desaguisado lo antes posible y con mi casera para darle las buenas nuevas, que seguro que le encanta saber la que le han preparado en su pared recién pintada. Lo bueno es que ahora igual, con la confusión, puedo pedir que me pinten mi habitación de algún color decente, no de ese color vainilla tan feucho que tenemos. En fin, deseadme suerte.
[Mood: Vaya depresión]
[My iPod says: Nada, que no tengo el ******* pa' saraos]

15 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Oh! Sale Flat en tu afoto!!! Qué mono, cuánto tiempo sin verlo...

Yo tengo que hablar con la de arriba también para el mismo tema, que me tiene la terraza de mi habitación toda verde...
Qué mal.

Y qué pesadez con el furgo, coñe....

Ann O'Nadada dijo...

Deberías hacer muchas fotos de la pared a distintas horas, para luego encuadernarlas y que al pasarlas rápido con el pulgar parezca una peli de cómo la mancha poco a poco se traga toda tu habitación...

Anónimo dijo...

Los de Bélmez empezaron así....

Anónimo dijo...

u

Anónimo dijo...

"motu proprio" sin preposición y con dos erres

Farala dijo...

Cierto, es verdad. Se dice así. ¡Gracias!

Raquel Ritz dijo...

Pues yo tampoco sabía que se decía así. Diría que en el día a día se dice (incorrectamente, por lo visto) como tú lo habías escrito.
El azul es un color muy bonito para una habitación. Pero no azul bebé.

Anónimo dijo...

Anónimo, vas a tener una tarea titánica explicando lengua a las hornadas de universitarios que previamente estudiaron la eso. La semana pasada, el examen de Biofísica de 1º de Medicina en la uni de Oviedo lo superó solo 1 alumno de los 145 que se presentaron y con un más que modesto 17/30.
Esta es la política educativa que en las últimas décadas viene perpretando la pedagogía progre de psoe

Farala dijo...

Bueno, si es el anónimo que yo creo, ya podía aprender a escribir antiguo sin diéresis. Que está fenomenal ser abogado y conocer todos estos latinazgos, pero más le valdría conocer su propia lengua.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La gotera no ha sido la vecina, he sido yo, junto con Darth Vader, pero como está cegato con el gorro, nos equivocamos de habitación:-) auhhhh!! auhhhhh!! Juro con la mano sobre el perfil del chat de la niña, que yo no dejo esos anónimos,ni ninguno. Un saludo a la niña, espero que ya esté bien de lo suyo.

Anónimo dijo...

Lo siento Farala, solo soy una triste ingeniera de caminos aficionada a la lectura. Nada de latinazgos. Por lo demás, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Farala menuda bronca que armaste con tús "latinazgos". Con lo correcto que es denominarlos "locuciones latinas", amén de preciso.
Cuando pintes la habitación puedes escribir en las paredes unas cuantas locuciones, conseguirías así grabarlas indeleblemente en tú cabeza y tener un cuarto originalmente clásico.

Farala dijo...

Y tú podrías aprender a poner los adejetivos posesivos sin tilde, como dice la gramática española. Que mucho criticar, hablar de no sé qué políticas educativas y no sé qué, pero luego se te ve a la legua.

Unknown dijo...

Te propongo que cobres entrada y que digas que son como las caras de ese puebloq ue parecen en las paredes.

Anónimo dijo...

Eso de pintar la habitación así ma gustao una catarata. Encima de la cabecera del catre puedes poner requiescat in pace y en la pared de enfrente un letrero de neón que ponga sic gloria transit mundi. Además ligarás hasta con fantasmas (perdon, fantasmos)