miércoles, febrero 14, 2007

G-I-L-I-P-O-L-L-A-S

Definitivamente, el ser humano es gilipollas. No sé si esta es una apreciación / afirmación demasiado arriesgada y quizá debiera decir "los españoles somos gilipollas" o "los madrileños somos gilipollas", rozando el rizo el máximo posible y evitando así que entre cualquier aburrido y se dedique a echarme el broncón de mala manera por generalizar demasiado. Es que ya me lo estoy viendo venir: "habla por ti, que los catalanes gallegos vascos andaluces toledanos no somos gilipollas" o algo de eso.

Vaya por delante que a mí los nacionalismos y que cada uno defienda lo suyo me parece una opción estupenda. A mí me encanta que en Cataluña se hable catalán y que lo reivindiquen, porque es lo justo. Me parecería una barbaridad que el catalán se perdiera, un verdadero atentado contra la cultura. Y lo mismo me pasa con el resto de nacionalismos de España. Yo por mi parte, creo que el futuro está en la unidad de Europa, y me siento más europeo que madrileño o español. Pero bueno, allá cada uno con sus ideas.

En fin, que me pierdo. Como iba diciendo, el ser humano los españoles los madrileños somos gilipollas. El domingo por la tarde (me habéis pillado, esta era la entrada del lunes, pero los acontecimientos se precipitaron) fuimos a ver a mis abuelos, que viven cerca de las obras de la M30. Cuando nos fuimos para volver a casa, comentó mi abuelo: "pues coged el túnel nuevo, que después de lo que hemos sufrido con las putas obras, así por lo menos me decís si está bonito y si es útil". Yo pensé "ah, pues sí, me apetece ver en qué tipo de infraestructura se ha gastasdo Gallardón las panojas de todos, para ver si se le puede criticar o si lo que ha hecho, en realidad, hacía falta". Aunque he de reconocer que yo ya tenía mi decisión tomada, porque para mí el futuro está en el transporte público (y sobre todo en la mejora y mantenimiento del que ya hay) y no en horadar la ciudad como si fuésemos topos.

Total, que cojemos el coche, nos dirigimos a la entrada del túnel cerca del Vicente Calderón y lo vemos todo lleno de vallas. Al llegar a la bocacalle, sale un policía "no, lo siento, esta zona está toda cortada". "Pero es que tenemos que coger el túnel". "No, es que el túnel también está cortado". "¿Y eso? ¿Pero ha pasado algo?". "Es que hoy juega el Atleti. Venga, desalojen".

Yo no sabía si reírme o llorar. Resulta que una infraestructura que ha costado miles de millones de euros se cierra "porque juega el Atleti". Vamos, que lo que se paga con mis impuestos yo no lo puedo utilizar porque hay cuatro idiotas que tienen derecho a entretenerse viendo un juego estúpido y que solo provoca violencia en el ser humano. Hay que ser gilipollas.
[Mood: Odiando profundamente al género humano]
[Estado de la beba: Mi hermana dice que ayer se pasó toda la noche llorando, y que solo quiere dormir a su ladito. Pobriña]
[My iPod says: El disco de remezclas de Sideral]

5 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Yo me derrito cuando hablas de tu sobri...

Oyes, que no te quedan posts ni ná para hablar de Egipto, que estas obras van a dar mucho que hablar. Lo bueno es que será para mal y todo será antes de mayo...

Por cierto, qué gilipollas somos. Asín, en seco.

eurocero dijo...

Que yo sepa el Calderón lleva exactamente en el mismo sitio desde 1966, así que no me vale la excusa. Que se colapse Madrid por la obras no es culpa del fútbol, no mezclemos cosas.

Myrme dijo...

No puedo con el caldo. El fútbol, siempre el fútbol... ¬¬

Por otra parte, me uno al sector de tus seguidores que quieren saber el nombre de tu sobri xD

¡Saludos mucosos!

Unknown dijo...

Yo pasé el otro día, je je. Se ve que no jugaba el atletic. Felicidades pro la sobrina.

Enebro dijo...

Yo vivo al lado y todos los domingos que hay partido, no es que corten el tunel, es que se colapsa el barrio. Empieza a llegar gente de todas partes y aparcan coches hasta dentro de los portales. La gente pone coches en doble y hasta triple y cuádruple fila, y los sufridos residentes tenemos que meternos el coche en el culo sin que la policía haga nada.