lunes, marzo 26, 2007

We're from Barcelona

La verdad es que yo, siempre que he ido a Barcelona, he vuelto encantado. Ahora mismo, la verdad es que -desgraciadamente- no puedo decir lo mismo. Es una ciudad preciosa y la gente es encantadora pero... ¿qué pasa con Barcelona de noche? ¿Por qué está medio muerta? No lo entiendo, y me da muchísima pena, porque me parece que podría llegar a ser, completamente, the place to be.

Llegamos el jueves por la noche a una hora obscena, que se convirtió en una hora muchísimo más obscena gracias a un accidente en la carretera que une El Prat con Barna, que nos mantuvo retenidos en el Aerobús durante un tiempo infernal. La verdad es que nos quejamos mucho, pero no hay nada como ese metro entre Barajas (antiguo, claro) y el centro. Una vez en casa de la Patata, que hemos ocupado durante todo el fin de semana, conocimos a Mistetas y cenamos un poco de de embutido y pan integral, todo especialmente light. La noche acabó con unas risotadas tremendas viendo porno en los canales locales, que es algo que sucede bastante a menudo en nuestras vidas.

El viernes nos levantamos escandalosamente pronto (todavía me pregunto el motivo) y salimos de urgencia a hacer unas chapas para la fiesta (que se nos habían olvidado) por las que nos cobraron casi un riñón, un pulmón y parte del hígado. Después paseamos por Gracia y las Ramblas (eso es un poco mercadillo de Chinatown con tanto puesto de animalito, ¿no?) y terminamos comiendo en El Taxidermista, un sitio con comida rica a un precio más que decente. Caminando, nos dirigimos hacia el hogar de La Patata y Juice, y por el camino compramos los ingredientes de la tarta que habíamos convenido en hacer para la fiesta. Una vez en casa, duchas, afeitados, carreras, ropajes, ¿estoy guapo?'s, tartas, últimos retoques a las sesiones, nervios y -finalmente- un taxi hasta la calle Casanova, 75; donde iba a ser nuestra fiesta. Todos éramos un manojo de nervios... ¿Llegarán a tiempo a la fiesta?

Esta tarde, crónica fiestera en Jenesaispop.com
[Mood: Me temo que me sigue durando la resaca]
[My iPod says: Jenesaiscast Marzo 2007]

11 comentarios:

Tony Tornado dijo...

¿Te fuiste a Barna a hacer chapas?
Nene, la próxima vez avisa, te doy 100 lereles y todo queda entre colegas...

¿Qué tal habrá ido la fiesta? qué expectation máh jrande...

Farala dijo...

¿CIEN EUROS? Se acabó, esta misma tarde me despido y me dedico al chaperismo, que está súper bien pagado, ¿no? ¿Tan bueno estoy? Eso es que me miras con buenos ojos.

Ahora en serio, como se nos habían olvidado las chapas, estuvimos a punto de responder a la gente que nos preguntase por ellas con un "aquí los únicos que hacen chapas son Piscu y Farala".

Anónimo dijo...

I can't believe it!!! Osea, que en la fiesta aniversario de JNSP en Barna hubo chapas y en Madrid no? Pero qué invento es este?

Anónimo dijo...

Farala, creo que tu problema con Bcn es que vas mal guiado. La parte gay de l'Eixample es poco parecida a Chueca. Aquí la mayoría de los gay eixampleros son modelnos y estiradísimos. Yo me lanzaría al pseudo-heterismo de Ciutat Vella, y me perdería por plaza Real, Escudellers, Raval, etc. Está lleno de guiris, pero hay mucha variedad, y algún que otro local underground. Además es mas probable que ligues, porqué siempre hay algún que otro guiri salido en busca de gay autóctono...

Myrme dijo...

Sólo he estado una vez en Barcelona, y la verdad es que me gustó, pero me esperaba más, sobre todo de la nightlife.

Los puestecitos chinatowneros de las Ramblas me encantaron (como buen zoófilo), y a mi primo más, que se compró una hurona.

¡No veas la gracia que les hizo a las guiris que se sentaron enfrente de nosotros en el AVE de vuelta a Madrid!

fue decirles "ferret" y echarse a temblar, muy flemáticas y comiendo fruta y leyendo descalzas.

Raquel Ritz dijo...

Lo que dices de Barcelona es cierto, pero no sólo de noche, que parece que es la noche de un eterno domingo, sino los festivos, fiestas de guardar, domingos... por no hablar de Agosto, que parece una agonía eterna.
Ay, cuánto me he acordado yo de esa fiesta... por cierto, ¡Berlín una mierda! pero lo achaco más a todos los contratiempos y lo mal que nos lo montamos que a la ciudad y (parte) de sus habitantes. Quiero volver descansada, con más tiempo y cuando no sea la celebración de la UE ni el Congreso Europeo de Urología. La ciudad tiene pinta de prometer.

bernardopajares dijo...

Jopetas, ponersus la crónica de la fiesta ya... queremos leerla! CIEN EUROS no es tanto, majo. Véndete más caro, hombre ya. Yo sé de UNOS que por menos de 300 euris no salen de casa...

Tony Tornado dijo...

¿ves como cien lereles no es pa tanto...?

Ademáis, pa qué pagar si podemos apañarnos de gratis...

Tony Tornado dijo...

La crónica de la fiesta, un poco floja, no?

Unknown dijo...

Toaltmente de acuerdo. O no sabemos donde está la marcah o yo simepre que he salido por Barna me ha parecido la ciudad más europea de España por lo aburrida que es.

Iota dijo...

La próxima vez ve a tomar algo en la ovella negra de marina, y pásate luego por Razzmatazz ;)
La verdad es que es cierto que hay poco ambiente en general, pero hay que conocer según qué sitios, el problema es que las zonas para salir están lejos entre ellas, lo que no da la sensación de mucha fiesta, aunque sí que la hay.....