miércoles, mayo 23, 2007

Aparca-2 y burocratiza-2

En mi oficina están haciendo obras, lo que me lleva a estar básicamente aparcado del trabajo hasta el lunes que viene. Vamos, que esta es una forma bastante bonita y con bastante eufemismo de decir que estoy de vacaciones. No precisamente por gusto, más bien por fuerza, pero bueno, que al final me he ido haciendo a la idea, y hasta me apetecen estos tres días.

Y por ahí pensaréis "qué bobo, mira que no querer tres días de vacaciones..." bueno, no es que no los quiera, es que me los descuentan de los del verano, cosa que me apetece regular. En condiciones normales, me hubiese ido a ver a Nichi a Londres o me hubiese planeado un revival de Erasmus en Bélgica. En las condiciones de infrahumanidad en las que vivo, al borde del umbral de la pobreza, va a ser todo de quedarme en casa y costrear. Debería empezar a hacer ejercicio. Cuando se haga efectiva mi subida de sueldo, me pongo. Palabrita.

Sin embargo, he sido capaz de encontrar una utilidad a estos tres días tontos: burocratizarme. Iré a empadronarme en Madrid (sí, ya sé que no me va a dar para votar, pero bueno); a pedir mi título de Señor Licenciado; a pedir la tarjeta sanitaria y un médico de mi zona... esas cositas que nunca puedes hacer porque siempre hay que hacerlas por la mañana. Aunque a ver, porque lo de empadronarse tiene un poco de tela con todo lo que hay que llevar. Fijo que se me olvida algo y tengo que volver. Bueno, en realidad, y conociendo cómo son los trámites burocráticos, seguro que no puedo hacer nada. Tiene toda la pinta.

Y no, por mucho que os empeñéis, Dinamarca no tiene euros.
[Mood: Seguro que al final termino cabreadísimo con los funcionarios]
[My iPod says: Chico y Chica - Bomba Latina. ¡¡¡El nuevo capítulo de Cuatro en Alicante es lo más!!!]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga va postea sobre el revival de Bélgica que voy y me lo hago yo.

Tony Tornado dijo...

Yo ya he posteado sobre Bomba Latina!

Lo de la burocracia es un sin vivir... Pero haces bien de aprovechar estos días...

Lee, pasea (con esta lluvia tan chula), sal entre semana que se lo pasa uno muy bien y hay gente mazo interesting...

Ann O'Nadada dijo...

Las monedas también son dinero!

Podías aprovechar tu espíritu burocratizador y burocratizante y enterarte lo que me hace falta esástamente para lo del ordenador para comprármelo ASAP, darling...

Yo te lo agradecería con una phelación sin dientes...

Celestina dijo...

querido mio, en breve tengo q empadronarme. si fueras tan amable de decirme si necesito cita previa o lo q tengo q llevar? gracias!

dwalks dijo...

yo terminé hace cinco años la carrera y todavía no he recogido el título, vamos, que ni lo he pedido... miré la nota del proyecto aprobada, y no he vuelto a saber nada más.

a veces pienso que igual me falta algo y no me he dado cuenta, pero luego se me olvida.

Unknown dijo...

Esto....digo...dinamarca no euros? Planchazo.

hum...ya ´hay nuevo capítulo dle serial Chycha, donde, como?

Anónimo dijo...

1. En Dinamarca no hay euros.

2. Obtener la tarjeta sanitaria lleva apenas 10 minutos (al menos en mi caso).

3. Lo del empadronamiento puede ser más chungo, porque suele haber colas. Yo pedí los impresos por internet, los mandé por correo... et voilà!!!

Raquel Ritz dijo...

Pues para empadronarme fuí al ayuntamiento de mi distrito barcelonense. Cogí un número, esperé 5 minutos y con sólo mi dni, salí de allí dos minutos más tarde con un papel que me certifica como barcelonesa. Supongo que será así de fácil siempre, ¿no? Yo cambié de comunidad autónoma y todo.
Ah, es verdad y me pidieron una factura donde apareciese mi nombre y la dirección donde vivo. Pero eso me lo habían soplado antes de ir.

Dwalks, entérate bien, porque hace poco llamaron a mi casa para avisarme de que me quedaba sin título por no haber pagado las tasas y el plazo caducaba. Como a tí, se me olvidó. Míralo bien, no vaya a ser que te lleves un disgusto.