jueves, abril 12, 2007

Setenta y seis megabytes

Setenta y seis megabytes. Ni uno más ni uno menos. El mundo del correo electrónico es apasionante, y la verdad es que, copieteando un poco la entrada de Dwalks de ayer, con la que me reí hasta decir para, basta y stop it, voy a contar algo que me ha pasado hoy con el correo electrónico y un británico que a poco hace que me reviente el buzón.

Para mi trabajo necesitamos trabajar con imágenes de gran tamaño. De 300 puntos por pulgada, para que os hagáis una idea. No es que con esa densidad de puntos se conviertan en gigantescas, pero dependiendo del tamaño, la cosa puede estar entre el mega y los 25 megas. Para un reportaje que estoy haciendo le pedí a un tío unas imágenes de alta calidad, porque las que me había mandado no estaban especialmente bien.

Pues hoy llego al trabajo y me encuentro una cola de descarga de cuatro mensajes y 76 megabytes. Evidentemente, el buzón estaba a puntito de reventar y no he recibido ni un solo mail más, así que vete tú a saber qué contestaciones importantes podría haber perdido hoy. Qué mal rollo.

Pero lo peor viene cuando abro las imágenes y me doy cuenta de que el tío tonto me ha enviado exactamente las mismas fotos abiertas en Photoshop y modificadas para tener 300 dpi en lugar de 72. Para que os hagáis una idea, esto es como quien tiene hambre y se rasca el c*oño: no me sirve de nada. Las fotos van a quedar igual de mal cuando se impriman y encima casi hace que se tambalee la (ya de por sí) maltrecha red de mi oficina. Pero es que además, eso lo podría haber hecho yo directamente, sin necesidad de dar el coñazo a nadie.

Y encima, siempre hay algo que es peor. ¿Pues no va y me dice uno de los integrantes de la oficina algo así como "A ver, es normal, hay mucha gente que no sabe de tamaños... Yo hasta hace poco no sabía nada sobre tamaños tampoco"? Vaya tela. Pues si no sabes, preguntas. Y si tienes la obligación de lidiar con un ordenador, pon interés leches.

Calcadita a la de Dwalks. Pero la suya es más divertida.
[Mood: No os podéis ni imaginar el día que tengo. Me están metiendo una caña que no sé ni por dónde me viene]
[My iPod says: Vive la fête - Vive les remixes]

3 comentarios:

Tony Tornado dijo...

"Pues mona, si no sabes de tamaños, tendrías que ser pelín más promiscua y comparar. O eso o montarte una orgía".

Esa habría sido mi contestación.

Mode Marica Mala Off.

dwalks dijo...

muchas gracias farala, y que aunque te haya gafado el blog y hoy no te comente nadie, que sepas que me he quedado alucinado cuando he visto el po**azo de visitas que me has metido. cuánta gente te lee!

Unknown dijo...

Vaya gañan!!